martes, 2 de diciembre de 2008

DEVORANDO LETRAS


Me gustan las letras, tanto que aprendí a leer sola desde muy pequeña .

En la escuela siempre cargaba un libro para los inter de cada clase; entre más páginas tuviera el libro; ¡Mucho mejor!

Libros y libros se apilaban en mi cuarto; mientras cada año ahorraba; para ir a comprar a la feria del libro. Apenas la inauguraban y ya estaba yo allí en primera fila; me paseaba por el lugar como dos horas; para después dar un recorrido más en busca de algo interesante. Salía cargada de libros y revistas que apenas duraban sin ser leídos menos de una semana.

LIBROS BARATOS

Después conocí a una persona que podía conseguir libros más baratos y por pedido; sin embargo la emoción que me da cada vez que retiro el celofán de la portada de un libro nuevo; es excitante y adictiva.

Y aunque pueda conseguirlos mucho más baratos y sin esperar a que de vuelta el año; aún me sigue saltando el corazón; cuando cada año veo los carteles anunciando LA INTERNACIONAL FERIA DEL LIBRO.

Actualmente tengo poco tiempo para dedicarle a mis lecturas pero aún así; hago malabares por robarle espacio al día; procuro tener un cachito de la noche disponible para sumergirme en las letras de mis libros; aunque el cansancio me venza y termine dormida en la sala con el libro en la cara.
No tengo un escritor favorito; me gusta experimentar con recomendaciones de amigos; inclino un poco la balanza hacia escritores de habla hispana; generalmente las lecturas están llenas de matices con un rico sabor latino.

YO Y MI SUPERACIÓN

Hace 10 años no me gustaba nada que hablara de Superación Personal o temas con esta tendencia y estilo; ¡absolutamente nada! al grado que cuando alguien preguntaba sobre el tipo de lectura que me gustaba; siempre contestaba: “¡De todo, menos de superación personal!

En el transcurso de este año 2008; me toco vivir algunas situaciones que marcaron un "antes" y un "después" en mi vida.

En la búsqueda de ayuda por comprender la situación por la que pasamos; mi familia y yo; peregrinamos en busca de respuestas; por todas las ideologías humanas que prometían la solución; cuando en realidad sólo querían dinero. Nos cansamos de buscar y no encontrar; llevando nuestra pena en cada paso de dábamos.

Un día escuche hablar de la Neurolingüística; yo soy una persona tan curiosa; que empecé a investigar libros, a tomar cursos; hablar con maestros en la materia y poco a poco; con mi incredulidad como bandera (que la he dejado a medio camino), me fue llevando a este maravilloso y hermoso viaje en el que me encuentro; viendo la vida de una manera muy distinta; que para ser sincera, nunca me imagine que fuera así.
No me conforme con la PNL seguí investigando hasta dar con el MÉTODO SILVA y actualmente leo libros de GESTALT.
Toda esta filosofía o corrientes ideológicas o como quieran llamarlas están encaminadas a un solo objetivo; LA FELICIDAD DEL HOMBRE EN LA TIERRA.
Una felicidad tan entera y tan completa que te llena el alma. Que finalmente para eso estamos en este mundo para disfrutar de lo bueno, para disfrutar la vida.


Sean bienvenidos a este espacio que es de todos aquellos que les gusta disfrutar la vida, el sabor de las letras y la digestión del conocimiento.

MI BLOG, TU BLOG

No tengo pensado que sea un blog con cierta tendencia “A...” ó que se hable “De...” nada en específico; lo inicie por las aventuras que nos dan las buenas letras, por la pasión de leer y escribir; nacido para ser un espacio de libre expresión; sin tapujos ni censura y con el principal objetivo de aportar algo a todas aquellas personas que se tomen el tiempo de darse el rol por acá.…. así que veremos que va surgiendo, porque la vida es así; nada esta escrito solo hay que dejarse llevar por el vaivén de su rumba...





La devoradora de letras.

4 comentarios:

Martiuks dijo...

Erika:

Ha sido verdaderamente un placer leer tu primer post.

Yo estaba segura que escribías muy bien y no sabes las ganas que tenía de leer algo tuyo y el gusto que me dio cuando me dijiste que estabas contemplando la idea de abrir tu propio blog.

Como bien lo dijiste en tu primer post, los blogs son un espacio para expresar libremente todo lo que piensas y sientes; respecto a la Neurolingüística yo no sé mucho al respecto, pero hace tiempo fui a una conferencia sobre el tema y además de información indirecta que me llegó también a través de un terapeuta que precisamente se especializa en terapia GESTALT me pareció un tema muy interesante. Ojalá en este blog nos compartas un poquito acerca de eso.

Por último, me gustó mucho lo que dijiste acerca de la emoción que te brinda el abrir un libro nuevo y sumergirte en una historia que te puede llevar a conocer lugares e historias que de otra forma no conocerías y me gustó también muchísimo el cierre de tu post... Es verdad lo que dices respecto a la vida, sólo que a algunos de nosotros tardamos mucho en que nos caiga el 20 de eso.

En concreto y ya para no hacer más largo este comentario, sólo quiero decirte que me da muchísimo gusto de verdad y me emociona que hayas abierto tu blog y pues espero que sin importar el tiempo que te tardes en actualizar, esta sea una experiencia enriquecedora para ti en todos los sentidos.

Por aquí me tendrás muy, muy seguido.

¡Larga vida a este espacio y bienvenida al mundo de los blogs!!!

Anónimo dijo...

Martha, muchas gracias, por visitarme y por tu comentario; como dije en tu post de hoy; podría ser mejor lectora que escritora; pero aquí estamos. Compartiendo las letras con un poco de todo. Tú eres un experta en esto y siempre me gusta lo que escribes, con tu estilo tan libre.

muchas gracias de nuevo por visitarme.

un abrazo!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el blog!
Espero poder leerte por mucho tiempo.
Un abrazo y SUERTE!!

Eat-lyrics dijo...

¡Muchas gracias, nora!
¡Que gusto verte por áca!

gracias por tu visita

un abrazo!